Depuradoras solares
¿Qué son y cómo funcionan las depuradoras solares?
Las depuradoras solares son un sistema de depuración solar alimentado por energía solar fotovoltaica y totalmente aislado la fuente de energía de la propia casa.
Los motores de las bombas solares disponen de un bobinado distinto, ya que funcionan a un régimen variable en función de la radiación solar que recibe el panel, ajustado por un sistema de control automatizado. O sea que cuando el sol empieza a incidir en el panel la bomba arranca, y una vez va cayendo el sol el régimen de funcionamiento desciende hasta pararse.
Por lo tanto una bomba solar trabaja durante más horas en verano que es cuando necesitamos una piscina perfectamente limpia, y si necesita más horas para limpiarla que una convencional, pero con la ventaja que no consumimos electricidad de la red.
¿Cuánto tiempo necesitamos para recuperar nuestra inversión?
En Mallorca el tiempo oscila entre 3-5 años aproximadamente, dependiendo de las características de nuestra piscina y del precio de la energía eléctrica que habríamos consumido teniendo el sistema en marcha.
Además cabe recordar que las depuradoras solares se componen de dispositivos robustos, testados y sencillos en términos mecánicos que no requieren de mantenimiento.
También, cabe destacar, que cuando ha transcurrido este tiempo nuestra instalación funcionará de manera gratuita, ya que la mayoría de paneles solares utilizados hoy en día tiene una vida de unos 20 años y las propias bombas están garantizadas durante los primeros 5 años llegando a doblar esta cantidad en su vida útil.
Componentes de un sistema de depuración solar
Un sistema de depuración de piscinas solar se compone básicamente por un grupo de paneles lo suficientemente potentes para mover la propia bomba durante varias horas al día sin necesidad de instalar baterías, un grupo de control que nos dirigirá durante todo el tiempo que el sistema esta operativo la propia bomba, arrancándola, acelerándola y parándola según la producción de energía solar y la propia bomba que nos va a filtrar el agua de nuestra piscina que debe ser de una capacidad de filtrado un poco superior al volumen total de la piscina.
En algunas ocasiones, se pueden instalar baterías si el cliente quiere que la depuradora funcione en horario nocturno o por si en invierno la energía captada no es suficiente para depurar el agua de una piscina de interior o climatizada, aunque en Baleares este tipo de sistemas suelen funcionar durante todos los meses del año sin casi problemas, gracias a nuestro clima.
¿Qué modelo de bomba se necesita?
La bomba que se debe elegir a la hora de montar un equipo de depuración de piscinas solar, depende de las propias características de piscina que tengamos, sobre todo del volumen de ésta.
Cómo podrás ver en nuestra sección de productos de depuración de piscinas, tenemos 3 kits que se pueden ajustar a tu propia piscina, desde kits para piscinas pequeñas hasta kits para piscinas grandes. Además en caso de que ningún kit se ajuste las características de tu piscina, podemos hacerte un kit adaptado.
Todos los kits incluyen:
- Un conjunto de paneles
- Un controlador de bomba
- Bomba solar piscina
- Estructura coplanar para tejado inclinado.
You must be logged in to post a comment.